Construyes o Destruyes a México

El derecho al voto te convierte automáticamente en el eslabón indispensable para que nuestro sistema democrático sea viable.

Seguramente ya te has visto inmerso en una conversación en la que algunos comentan cuál es su candidato favorito, mientras que algunos otros, ya los habrás escuchado, únicamente se quejan.

Cultura Política es el poder que tienen las sociedades y los gobiernos para orientar o en su caso, entorpecer el crecimiento y desarrollo de su sociedad.

Estamos hablando de todos aquellos valores, creencias, y juicios que motivan a la gente hacia una acción política, misma que puede promoverse a través de los medios masivos de comunicación o de grupos fuertemente influyentes tales como, los sindicatos, elites intelectuales o incluso las mismas instituciones religiosas. Sin duda también es determinante la educación cívica que recibimos en la escuela.
Cuando por un lado en una sociedad observamos a políticos corruptos, que prometen y no cumplen, que desvían recursos públicos descuidando las necesidades y por otro lado no menos importante, observamos un grupo de gente apática, que evade impuestos, que no cumple con sus obligaciones ciudadanas, que no busca información y que no defiende sus derechos, estamos hablando de un tipo de cultura política, pero no precisamente la que sustenta y hace crecer una sociedad.
Para lograr un verdadero crecimiento, el gobierno debe mostrar liderazgo y la capacidad de tomar decisiones a favor de todos. Además, debe planificar estrategias que den uniformidad a la cultura política, evitando por un lado el sobrecalentamiento de sus sociedades que podría provocar movimientos incontrolables y por otro lado debe evitar la apatía, misma que se refleja en la nula participación e interés de su gente.
Es tarea de ellos mostrar autoridad, ganarse la obediencia y generar respeto pero también es responsabilidad nuestra adquirir con responsabilidad el rol de ciudadano, haciendo valer nuestros derechos y cumpliendo con nuestras obligaciones. Para ello sin duda la mejor herramienta es la información.
Así que infórmate, vota y vuélvete un ciudadano digno de MÉXICO que todos anhelamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOBS Y HOUSE

Alcoholímetro; buen programa, pero falta confianza

Representantes Populares No tan Populares