El poder de elegir

Vivir en una sociedad en la que todos tenemos el derecho a elegir, significa que somos los únicos responsables de quien nos gobierna.

La sociedad está regida por distintos aspectos culturales, sin embarco existe un factor común entre esta diversidad de sectores, se trata de que compartimos un ambiente democrático.

El voto es un derecho y una obligación de todos los mexicanos, pero es cierto que en ocasiones la población se ve fuertemente influenciada por muchos factores que orientan y determinan la acción de elegir a nuestros representantes.
Son pocos los que viven en la abundancia, otros más en una constante lucha por conseguir lo necesario y muchos más en extrema pobreza. Balanza que claramente esta mal equilibrada.

Esta situación se ha venido repitiendo desde años atrás, pues a pesar de los cambios de gobierno y de políticos que realizan promesas sin fundamento estas nunca logran concretarse.

Es deber del político utilizar las estrategias de propaganda necesarias para dar a conocer las propuestas que resolverán y lograran un desarrollo sustentable en una sociedad, pero es igual de importante que la ciudadanía se acerque a ellos mostrando un real interés para informarse y de esa forma ejercer un voto responsable.

Sin embargo tanto los ciudadanos como el gobierno han fomentando la apatía, desilusión y desconfianza, y por consecuencia el abstencionismo.

Es importante generar un vínculo de comunicación efectiva entre sociedad y gobierno para que las necesidades de la sociedad sean atendidas por las autoridades correspondientes.

El primer paso lo puedes dar tú. Ejerciendo tu voto con responsabilidad y con tu mejor herramienta la Información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOBS Y HOUSE

Alcoholímetro; buen programa, pero falta confianza

Representantes Populares No tan Populares