En pleno siglo XXI ¿las mujeres somos completamente libres?

Qué tan frecuentemente las mujeres nos preguntamos ¿realmente soy libre?, y es que estamos influenciadas por tantos factores, que al final olvidamos realmente lo que queremos.

Cuando eres niña no dejas de soñar y de tener ilusiones que poco a poco van desapareciendo, pues muchas de ellas no están forjadas en la realidad y entonces la desilusión puede ser frustrante.

Y es que neta, ¿cómo puedes darte cuenta a tiempo de que no existen los príncipes azules, antes de que te rompan el corazón mil veces? o ¿cómo darte cuenta de que tu padre y hermanos no son super héroes? o que tu madre y abuelas no son tan felices como creías, también es horrible darte cuenta de que hay amistades que estaban simplemente de paso y lo más jodido… que lo que decidas hoy repercutirá definitivamente en tu futuro.

Pero ¿qué sucede cuando una mujer en medio de una sociedad conservadora, que termina una carrera universitaria, que trabaja intensamente por su desarrollo profesional, que busca espacios para ser escuchada, decide ser libre?.

¿Por qué asusta tanto la idea del NO COMPROMISO, de no buscar una despedida de soltera invadida de mujeres rubias; que además van con el mismo estilista gay y que solo buscan alguien que las mantenga?, ¿qué pasa si no quieres una boda llena de reporteros pagados y hombres incómodos de etiqueta?, ¿qué pasa si no te interesa tener un apellido más?, a caso no resulta humillante que entre mujeres se digan “lo lograste”, cuando se felicitan al casarse, como si se tratara de una sucia rifa.

¿Qué pasa con las mujeres que no quieren servir comida, que no quieren lavar, que no quieren servir cafés, que no quieren una camioneta en la cochera e ir al club con las amigas?, ¿Qué pasa si tu sueño es viajar y conocer el mundo, caminar por calles desconocidas y platicar con la gente?. ¿Qué pasa si decides amar tan profundamente hasta olvidar por momentos que existes?, ¿qué pasa si un día despiertas y decides hacer lo que quieres, hacer lo que te haga feliz?, ¿qué pasa si decides ser libre?.

¿Estamos preparadas para asumir la responsabilidad de ser libres?
Los seres humanos nos caracterizamos por complicarnos las cosas, y nos hemos encargado de dictar normas que simple y sencillamente nos limitan.

Comentarios

  1. Haré mi primer comentario, no sé si será el único... jajajaaja, en fin. Esto lo escribí por lo maenos hace dos años. Hoy he cambiado de opinión en muchos aspectos, pero la verdad es que me gusta y por eso lo publiqué.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JOBS Y HOUSE

Alcoholímetro; buen programa, pero falta confianza

Representantes Populares No tan Populares